dimecres, 9 de novembre del 2011

Pel.lícula en 3 D "Enxaneta"

Us comuniquen que la pel.lícula en 3 D "Enxaneta" s'enstrenarà als cinemes el dia 17 de novembre. 
En aquesta web http://www.tv3.cat/enxaneta trobareu tota la informació, i també hi podreu consultar les 17 sales en què s'exhibirà.
  
“Enxaneta” es un documental en 3D, producido por Televisió de Catalunya, sobre el mundo de los “castells”, una tradición popular catalana con 210 años de historia que consiste en hacer construcciones humanas. El año pasado, los “castells” recibieron el reconocimiento por parte de la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad. El documental “Enxaneta” hace una aproximación a todos los valores que contienen los “castells” y que fueron merecedores del reconocimiento de la Unesco. Partiendo de la grabación íntegra en 3D del Concurso de Castells de Tarragona de 2010, “Enxaneta” explica con la voz de una niña todo lo que experimentan los “castellers” cuando afrontan la consecución de un “castell”. El espíritu de superación, el trabajo en equipo, la integración de las mujeres y de gente de todas las clases sociales, de todas las edades y de cualquier nacionalidad hacen de los “castells” una valiosa herramienta de cohesión social en el seno de las 61 “colles castelleres” que hay en Cataluña.
Con la participación de relevantes “castellers” de varias “colles”, “Enxaneta” representa un viaje de toda la familia “castellera” a través de los conceptos que siempre han definido los “castells”: valor, fuerza, equilibrio y cordura. Y aborda temas poco tratados hasta ahora, como el miedo y el riesgo que representan las caídas.